Hecho por: Lucas Duarte Virgilio
Traducido por: Felix Velotto Notario
Vea cómo configurar la herramienta de Gestión de Metas y aproveche todas sus funcionalidades
Antes de empezar a utilizar Gestión de Metas es necesario primero configurar la herramienta. En este momento usted va a personalizar las metas de acuerdo con su realidad e ingresar varias informaciones en el sistema.
En primer lugar es necesario registrar el panel. Para ello usted necesita identificar, informando el nombre de su red y estación de servicio.
Luego después, complete las configuraciones generales, indicando si será utilizado el RFID y cuál será la forma de recompensa.
recordando siempre de guardar todas las informaciones al terminar.
En caso de usar el RFID en su estación de servicio, lea el material Gestión de Metas - Sin RFID.
El próximo caso es configurar el panel.
Con la nueva actualización de la herramienta Gestión de metas, ahora es posible tener mas de un panel!
Para saber más lea el material Gestión de Metas - Personalizando su panel.
Su uso es recomendado para turnos con movimientos muy diferentes de los que necesitan de metas diferentes de las demás.
Para la configuración del panel, son disponibilizadas 5 opciones de índices, siendo posible la elección de hasta 4 que más de concuerden con su realidad.
Los índices disponibles son:
- ● Cantidad de suministros: establece una meta diaria de suministros de gasolina que su despachador (playero) debe alcanzar, si el despachador alcanzó el número determinado en la meta, entonces el objetivo fue alcanzado.
- ● Volumen: determina la cantidad en litros de combustibles que el despachador (playero) debe suministrar en una jornada de trabajo, de este modo, al suministrar un volumen x estipulado, el despachador (playero) alcanzó la meta.
- ● Comparación de combustibles:define cuánto debe vender un despachador de estación de servicio de un combustible determinado usando otro como parámetro. Por ejemplo, si los combustibles Gasolina común y Gasolina aditiva se eligen en una métrica de X%, el volumen de Gasolina aditiva vendida debe corresponder al X% del volumen de Gasolina regular más Gasolina aditiva. Es importante tener en cuenta que el combustible elegido para ser evaluado es uno que está interesado en aumentar las ventas.
- ● Porcentual a partir de X litros: estipula la meta que establece que entre el número de suministros realizados, X% debe estar por encima de X litros, por lo tanto, es necesario estipular el volumen deseado, así como el porcentaje de este volumen dentro de los suministros totales.
- ● Fidelización: estipula el índice de fidelización como un objetivo, es decir, la cantidad de suministros para clientes fidelizados dividido por el número de suministros totales, este indicador mide el compromiso del asistente con el Programa de fidelización.
Habiendo elegido los Índices, es necesario elegir los valores de las metas . Estos valores se basarán en su historial de ventas, por lo que el objetivo es desafiante y eso instiga a sus despachadores o playeros a tener un mejor rendimiento, pero también es posible, para que no proporcionen el efecto contrario, desanimando a su equipo.
Luego debe estipular la recompensa disponible para su equipo, puede ser monetaria (en efectivo) o en premios y beneficios. Para hacer esto, indique la cantidad de la recompensa, que es Diaria, es decir, dada por cada día objetivo.
La herramienta de gestión de objetivos también tiene la funcionalidad Reglas del panel, que le permite elegir una de las metas como requisito previo para obtener recompensas, es decir, si el empleado no alcanza la meta de interés, no tendrá derecho a la recompensa independientemente de haber alcanzado otras metas.
Una vez que se hayan realizado los cambios, ¡no olvide registrar el nuevo panel y guardar todos los cambios!
Finalmente, informe al sistema si usará la configuración de turno. Si tiene RFID, seleccione No, o si no, seleccione Sí.
Registre sus turnos, informando las horas de inicio y finalización y guarde todos los cambios.
Listo, la herramienta de gestión de objetivos ya está configurada, ¡ahora solo motiva a tu equipo y mejora tus resultados!